Paz, equidad y educación deben incluirse en planes de desarrollo regionales

Por EFE

Los gobernadores y alcaldes colombianos deberán incluir en sus planes de desarrollo los pilares de paz, equidad y educación, aseguró hoy el director encargado del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía.

Las autoridades “deben acoger esos principios en los planes de desarrollo que empezaron a formular para el periodo 2016-2019”, dijo Mejía durante el cuarto “Diálogo para la planeación regional de un nuevo país”, realizado en la ciudad de Valledupar.

En el encuentro, el alto funcionario presentó un conjunto de herramientas y orientaciones diseñadas por el DNP para apoyar a los mandatarios municipales y departamentales en la construcción de los planes de desarrollo territoriales de los próximos cuatro años.

“Desde DNP se va a liderar el trabajo de coordinación con las diferentes entidades a nivel nacional y territorial, con el fin de sumar esfuerzos para entregar a los territorios los lineamientos para la construcción de los planes para el próximo cuatrienio”, sostuvo Mejía.

El director encargado del DNP anunció un apoyo de 50 millones de pesos para fortalecer institucionalmente a cada una de las secretarías de Planeación de los departamentos y municipios, encargadas de liderar el proceso de formulación y elaboración de los planes de desarrollo.

Gobierno apuesta a cultura para la construcción de la paz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo