Colombia

La conmovedora carta a Vargas Lleras después de su cirugía

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Señor Vargas Lleras. Qué bueno que haya salido bien de su cirugía, de verdad, no lo digo con sarcasmo, pueda que no sea...

Posted by Angela Astudillo Rivera on Thursday, January 21, 2016

La exitosa operación quirúrgica realizada a Germán Vargas Lleras este miércoles recibió críticas inesperadas por parte de muchas personas, que se preguntaron si la rapidez de su cirugía era debida a su alto cargo en el gobierno nacional.

Recomendados

Esto se vio potenciado por la muerte de Rubiela Chivará el pasado martes, lo que provocó comparaciones poco favorecedoras. En redes se criticó que al vicepresidente se lo atendiera con prontitud, mientras que una vendedora informal falleció en la vía pública porque le fue negada una cirugía de corazón.

Uno de estos críticos fue una lideresa y realizadora de Popayán, que en redes sociales se identifica como “Ángela la Negra”. La activista social envió una conmovedora carta abierta en su cuenta de Facebook, dirigida al vicepresidente.

“Ángela” inició la carta expresando su alegría por la salida exitosa de Vargas Lleras de su operación. La mujer explicó que también sufre un tumor benigno por el que espera atención y que le está afectando órganos virales, y se comparó en muchos aspectos con el vicepresidente.

Luego de estos comentarios, la lideresa hizo una pregunta cruda: “¿cómo hizo para que le entregaran esa orden de apoyo y le aprobaran tan rápido la cirugía?”

“Me niego a pensar que en eso no somos iguales, es decir, que mi vida, como la de doña Rubiela Chivará (…) no tienen el mismo valor”, dijo “Ángela” en su carta.

“Ojalá pueda colaborarme, porque al igual que usted, tengo muchas cosas por que preocuparme”, concluyó en una publicación que se ha vuelto viral y puede verse a continuación.

Periodista colombiana fue despedida por plagiar a The New York Times
¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos