Procuraduría investiga a Cristo por carrusel de la contratación

Por Publimetro

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por presuntas irregularidades en la contratación de gerentes de hospitales relacionada con el “Carrusel de la Contratación” en Bogotá.

Según la investigación, abierta este miércoles y divulgada a la revista Semana, el procurador primero delegado Juan Fernando Novoa y la procuradora delegada María Eugenia Carreño realizarán las investigaciones contra Cristo.

El motivo de la investigación deriva de una denuncia que la Procuraduría recibió en 2013, según la cual Cristo, en su período como senador, habría hecho parte de un grupo de cinco políticos que impuso al alcalde Samuel Moreno el nombramiento de varios gerentes de hospitales públicos de Bogotá.

Entre los involucrados en el escándalo se encuentran el exrepresentante Plinio Olano y el exconcejal Orlando Parada, ya condenados por el Carrusel de la Contratación, así como la actual presidenta del Cabildo de Bogotá, Nelly Patricia Mosquera.

Fenómeno de El Niño se sentiría en Colombia hasta abril

Los testimonios conocidos por Semana indican que el contratista Manuel Sánchez, testigo en la investigación del Carrusel, habría escuchado al exsecretario de salud Héctor Zambrano prometer a Cristo y al exconcejal Edward Arias la dirección del Hospital del Tunal y del Hospital de Suba.

Vargas Lleras sale con éxito de su cirugía

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo