MinHacienda se va a Suiza en clase económica por la austeridad

Por Publimetro

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo efectivos los anuncios que presentó el Gobierno Nacional el pasado lunes para disminuir los gastos del Estado en este difícil 2016: para llegar al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), decidió volar en clase económica de Avianca.

El propio ministro publicó en Twitter los tiquetes de su vuelo entre Bogotá y Zurich, con escala en Madrid. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, publicó a su vez una selfie de su miembro de gabinete dentro del avión, ya abordando su asiento de pasillo para el vuelo transatlántico.

Según la página de venta de tiquetes de Avianca, un vuelo equivalente al que abordó Cárdenas en ida y vuelta costaría $11.2 millones en clase económica y $25.6 millones en clase ejecutiva, es decir, más del doble.

Cárdenas había indicado el martes, en entrevista con W Radio, “cada peso cuenta”, como los más de 14 millones de pesos que ahorró en un solo viaje a Europa.

A pesar de esto, la gran mayoría de usuarios de Twitter criticaron a Santos y Cárdenas por lo que llamaron “un gesto vacío”. Dos temas en particular destacaron la mayor parte de las críticas: por un lado, los 2 billones de pesos que el Gobierno Nacional gastó en publicidad, y otros gastos menores como los $600 millones que la Presidencia habría gastado en cortinas, según La FM.

Ministerio de Salud pide no embarazarse por el Zika

El hashtag #AusteridadInteligente, con el que Cárdenas proponía mostrar cómo su gobierno se encontraba ahorrando en medidas como este viaje, se llenó de críticos a Santos y a su “despilfarro” en publicidad, comunicaciones y eventos.

Rubiela Chivará, mujer que murió en la Autonorte

Cabe recordar que Santos había propuesto viajar originalmente a Davos, con lo que un vuelo en clase ejecutiva se hubiera convertido en un viaje del avión presidencial FAC-001, con los sobrecostos que esto implica.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo