Colombia

Cable submarino provoca fallas de conexión a usuarios de Une

Uno de los cables submarinos que conectan a Colombia con el resto del mundo sufrió este miércoles un daño que ha dejado sin servicio de Internet a miles de personas en todo el país, en particular en Antioquia y el Eje Cafetero.

La falla en el cable fue confirmada por Une Telecomunicaciones en su cuenta de Twitter, luego de que centenares de usuarios de la compañía se volcaran a quejarse de fallas en su servicio de Internet.

Se estima que el 15% de los usuarios de Une están siendo víctimas de esta falla masiva registrada en un canal de Globnet, proveedor de las conexiones submarinas de Une entre Colombia y el resto del mundo.

Recomendados

Lea también: Carreras con más futuro en Colombia

Las fallas también ha afectado a algunos usuarios de compañías como ETB, pero se han concentrado en Une. Entre los problemas de los usuarios se destacan casos de desconexión completa, así como lentitud excesiva para acceder a sitios web.

Abecé del virus del zika

Une confirmó que se trabaja para recuperar la conectividad de sus usuarios en Colombia, autorizando aumentos del ancho de banda de los cables restantes y arrendando capacidad a otros operadores para evitar que las fallas se prolonguen por más tiempo.

Fenómeno de El Niño se sentiría en Colombia hasta abril

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos