Colombia

Mujer en Cartagena agrede con ácido a su ex pareja

A pesar de las nuevas leyes contra el ataque con ácido, los casos se siguen registrando en el país. Uno de estos se presentó en la ciudad de Cartagena este sábado, en el que una mujer de 29 años agredió a su ex pareja sentimental.

La mujer, identificada como alias “Lisa”, atacó a Óscar García, un vendedor informal de 48 años de edad, en medio de una riña. Según relató el hombre a Noticias Caracol, su ex pareja le lanzó la mitad del contenido de un frasco a la cara. García sufrió de quemaduras en el costado derecho de la cara, cuello y orejas, y la pérdida de la córnea de su ojo izquierdo.

Este sábado, la policía del Centro Histórico de Cartagena atendió los gritos de una mujer de 35 años que huía de alias “Lisa”. Aparentemente, la mujer llevaba el ácido que no había lanzado a García, y habría amenazado previamente con lanzárselo.

Recomendados

Según el diario El Universal, la mujer fue detenida en el sector de la Media Luna con una sustancia, que al hacer prueba s resultó ser ácido muriático, una de las sustancias más corrosivas disponibles en el mercado.

Por la agresión a García, la mujer sería una de las primeras acusadas con la Ley Natalia Ponce de León, y se enfrentaría hasta a 50 años de cárcel.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos