Roban de su oficina el computador de la directora de "La Silla Vacía"

Por Publimetro - EFE

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció este sábado el robo del computador personal de Juanita León, directora del sitio web La Silla Vacía.

El robo se produjo en el medio día del viernes, cuando una persona que no se identificó entró a las instalaciones de La Silla Vacía en la localidad de Teusaquillo, aseguró que tenía una cita con León y entró a su despacho, según un comunicado de la FLIP.

La FLIP señaló que la “gravedad de este ataque contra la libertad de prensa” radica en que los equipos de trabajo periodístico como el computador de León “contienen información personal y laboral sensible”.

A su vez, León aseguró en La Silla Vacía que el asaltante sólo le robó su computador, aún cuando estaban a su alcance otros computadores, teléfonos celulares y hasta una billetera, por lo que asegura que el robo estaba dirigido a extraerle información.

Según León, el ladrón se había presentado el jueves en las oficinas de La Silla Vacía preguntando por “los periodistas”. “Afortunadamente, en mi computador no tenía ninguna información importante que no hubiera ya publicado y mis fuentes están todas protegidas“, destacó.

Lea también: Más de la mitad de internas en cárcel de Santa Marta presentan síntomas de zika

La fundación denunció que ese tipo de robos “ponen en riesgo el secreto profesional y la seguridad de los periodistas”. La fundación hizo también un llamado a la Fiscalía y a la Policía para que investigue el robo.

Santos declarará a San Vicente de Chucurí como municipio libre de minas

León aseguró que el CTI de la Fiscalía y la Policía tuvieron una reacción “inmediata”, por lo que espera que un análisis de las cámaras de seguridad demuestren prontamente la identidad del asaltante y los móviles del robo.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo