Colombia

Negociadores de las Farc se reunirán con sus miembros en la selva

Un grupo de negociadores de las Farc viajó de La Habana a Colombia este viernes para encontrarse con todos los frentes de la guerrilla y socializar los avances del acuerdo de paz que negocian con el Gobierno Nacional desde 2012.

Los negociadores ‘Joaquín Gómez’, Boris Guevara, ‘Yadira Suárez’, ‘Vicente Lesmes’ y la holandesa Tanja Nijemen son los encargados de comunicar estos avances con los jefes de los frentes y los guerrilleros rasos de las Farc.

Este grupo se reunirá con todos los miembros de las Farc durante las próximas dos semanas, y se destacará la discusión de las 42 «salvedades» que serán revisadas antes de la firma del acuerdo en La Habana.

Recomendados

El grupo salió en medio de un intenso operativo de seguridad que llegó a Villavicencio en la mañana del viernes directamente desde la capital de Cuba. En el aeropuerto Vanguardia, miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja recibieron a los negociadores.

Con ese viaje que había sido solicitado varias veces por las Farc, los negociadores de paz buscarán que la Confederación Nacional de la guerrilla dé el visto bueno para aprobar el acuerdo definitivo de paz el próximo 23 de marzo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos