Colombia

Cancillería: 30 devueltos de Europa desde el fin de la visa Schengen

La Cancillería reveló que, desde el momento en el que fue levantado el requisito de visa Schengen a los colombianos el 4 de diciembre pasado, 10 mil colombianos han viajado a la Unión Europea y solo 30 han sido devueltos.

Según dijo el director de asuntos consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Javier Darío Higuera, esta es una noticia positiva para el país, pues se pensaba que la cifra de personas a las que se le negaría el ingreso a Europa sería mayor.

Esta baja cifra se debe al trabajo de la Cancillería, según Higuera. “Los puntos migratorios buscan determinar si los viajeros cumplen con los requisitos para el ingreso a los países“, dijo a RCN Radio.

Recomendados

El funcionario afirmó que el principal motivo para que las autoridades migratorias europeas devuelvan a los colombianos que llegan a sus países es por inconsistencias en los documentos de ingreso, como cartas de invitación de familiares y amigos.

Lea también: Farc pide al gobierno ser más responsable con anuncios de paz

Al mismo tiempo, aclaró que la gran mayoría de los viajeros ingresan a Europa por el aeropuerto de Madrid, debido a la facilidad de ingresar al viejo continente sin barreras idiomáticas. Los siguientes destinos de llegada son París y Frankfurt.

Mensaje de Majida Issa a Santos por venta de Isagén

La Cancillería reiteró que los viajeros necesitan tener el tiquete de regreso, un seguro médico, demostrar que tiene suficiente dinero para el viaje y, especialmente, la carta original, firmada por el familiar o amigo que hace la invitación y autenticada por las autoridades locales de cada país, para evitar inconvenientes en su ingreso a la Unión Europea.

Santos celebra la «maravillosa noticia» de la nominación colombiana al Óscar

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos