Colombia

Piloto evita tragedia en el Aeropuerto de Bucaramanga

Un piloto de Avianca evitó una tragedia esta mañana luego de intentar aterrizar de emergencia en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, tras un presunto fallo de la torre de control que hubiera provocado un grave accidente.

Según relató uno de los pasajeros de la aeronave al diario Vanguardia Liberal, el vuelo procedente de Medellín no pudo aterrizar en Bucaramanga por mal tiempo, así que debió desviarse a Cúcuta. A las 9:05 de la mañana, despegó con destino a Palonegro.

“A la aeronave Airbus A319 le fue autorizado el aterrizaje por parte de la torre de control de Palonegro. Sin embargo, al intentar descender el avión, el piloto se percató que en la pista habían otros dos aviones, por lo que tuvo que ascender de manera brusca para evitar una tragedia”, dijo el pasajero.

Recomendados

El capitán del vuelo tuvo que ascender rápidamente hasta los 10 mil pies de altura mientras que los pasajeros entraban en caos al percatarse que estuvieron muy cerca de sufrir un grave accidente.

“Algunas personas lloraban y otras solo se aferraban a sus sillas. De no ser por la habilidad del piloto no estaríamos vivos”, aseguró el tripulante, quien afirmó que el avión debió durar una hora en el aire antes de aterrizar finalmente en su destino.

Aunque ni Avianca ni la Aeronáutica Civil han explicado lo sucedido en el aeropuerto, los testimonios entregados a Vanguardia criticaron la labor de sus controladores. “Es inadmisible que esto pase en un aeropuerto internacional. Si la torre de control autorizó el aterrizaje es porque la pista estaba despejada”.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos