Colombia

El presidente Santos visita Santa Marta y entrega tres pozos de agua

El presidente Juan Manuel Santos, visitará  Santa Marta, en donde pondrá al servicio tres pozos de agua potable que ayudarán a cubrir el desabastecimiento agravado por el fenómeno climático de El Niño, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado pondrá en servicio los pozos El Mayor, Tomo 4 y el Pozo de la Cárcel, que hacen parte de una red de 13 pozos conectados a la red del acueducto, de los cuales ya se han entregado 10, señala un comunicado de la Presidencia colombiana.

La información agrega que con los pozos entregados se beneficiarán 145.000 personas, es decir a cerca del 30 por ciento de la población del distrito de Santa Marta.

Recomendados

Por su lado, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, le solicitará al presidente Santos que le ayude a la ciudad a poner en servicio 13 pozos más para afrontar el crítico panorama de desabastecimiento de agua que podría agudizarse con el pasar de los meses por el fenómeno de El Niño.

«Vamos a aprovechar la visita del señor Presidente para pedirle la financiación de trece pozos que están diseñados, con los que llegaríamos al techo máximo de explotación de nuestros acuíferos que son 60 pozos», señaló Martínez.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos