Habló Daniel Uribe, el joven perdido en Israel

Por Publimetro

Daniel Uribe Buitrago tiene 22 años, es estudiante de mercadeo en la universidad Eafit de Medellín y durante casi dos meses estuvo perdido en Israel. Luego de una campaña que involucró a varios países y a las redes sociales, dio por fin la explicación de su repentina desaparición el pasado 8 de noviembre.

Uribe, quien se encontró el 1º de enero con su hermano luego de haber desaparecido del aeropuerto David Ben Gurion de Tel Aviv, dialogó con el programa La Hora del Regreso de W Radio, aseguró que había sufrido una fuerte depresión que lo motivó a huir.

“Básicamente, cuando logro comunicarme con mi hermano estaba en shock porque no sabía que me estaban buscando. Estuve en el desierto, pasé 13 días sin comer, pero hay muchas cosas detrás de lo que pasó”, dijo Daniel Uribe.

Contó que emprendió el viaje en diciembre de 2014 “para conocer culturas” y ha pasado el último año por Europa y Medio Oriente.   En junio llegó a Turquía, según reconoció, y empezó a conocer el Islam, donde sintió que se identificaba con las enseñanzas de Mahoma.

“Empecé a sentir que mi familia no me amaba, y empecé a caer en una crisis existencial fuerte”, reconoció. “Luego llegué a Israel, un país católico, para buscar ser el mismo, pero estuve muy mal y estaba supermetido en mi estado, en mi depresión”.

Uribe rechazó que tuvo influencias de grupos como el Estado Islámico, pero aclaró que la depresión lo mantuvo alejado de todo hasta que se enteró por accidente que su hermano había viajado a Medio Oriente para buscarlo. Así lograron recuperar contacto y acabar la zozobra que los embargaba desde el 8 de noviembre pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo