Así va el plan retorno en este inicio de 2016

Aunque este no es el fin de semana con mayor cantidad de viajeros, las autoridades ya implementaron las medidas para garantizar la seguridad en el retorno a casa.

Por Publimetro

Durante el fin del año 2015 hubo más de 1’700.000 vehículos viajando por las carreteras a nivel nacional con diferentes destinos.

Con motivo de las vacaciones de final de año ya se puso en marcha el ‘Plan retorno’ por las autoridades viales a lo largo y ancho del país y estas son las principales novedades en las carreteras colombianas. Son más de 5.000 policías de transito quienes están a cargo de esta importante tarea desde las 6:00 am de este domingo 3 de enero.

En el inicio del día ya se han presentado trancones y accidentes por el aumento de vehículos.

Bogotá:

Desde este fin de semana las vías de acceso tendrán prioridad para los ciudadanos que retornan a la capital, se recuerda que la medida del ‘Pico y Placa volverá a entrar en actividad el próximo martes 12 de enero, después del fin de semana festivo por la ‘Fiesta de Reyes’.

Cundinamarca:

En la vía que conduce de Chocontá a Villa Pinzón un vehículo rodó por un barranco y dejó 5 personas heridas que fueron llevadas a centros médicos, según los Bomberos.

Risaralda:

En las últimas horas se presentó un accidente entre la vía que conecta a Villeta y Guaduas, más precisamente en la conocida ‘Curva del Chavo’, allí falleció una mujer de 44 años y su hija de 17 quienes son nacidas   en San Bartolomé, departamento de Caldas. En el vehículo particular se movilizaban 5 personas y se produjo una colisión con un carro de transporte público, las otras 3 están siendo atendidas en diferentes centros asistenciales.

Tolima:

En Prado se accidentó un campero por presuntas fallas mecánicas y rodó por un abismo dejando un saldo de 16 personas lesionadas, el más afectado fue Juan Bernal quien conducía el vehículo que tuvo este accidente.

Quindío:

Más de 45 accidentes de tránsito se han presentado desde el 31 de diciembre de 2015 al domingo 3 de diciembre de 2016, muchos de estos han sido ocasionados por motociclistas y conductores bajo efectos del alcohol.

Nariño:

Con motivo de la temporada vacacional y el próximo ‘Carnaval de blancos y negros’ este departamento pasa dificultades por el suministro de combustible para los vehículos, esto debido a las cuotas que ha autorizado el gobierno nacional para este sector del país y que no alcanza a cubrir la demanda de los usuarios.

Se han presentado mucha congestión en las estaciones de gasolina y así mismo molestia entre los conductores de vehículos que transitan por las vías nariñenses.

Encuentra más actualidad de lo que sucede en el país en COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo