Lo que debe saber de la liquidación de Caprecom

Por PUBLIMETRO

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos firmó el Decreto 2519 de 2015 que da inicio a la liquidación de Caprecom EPS.

Asimismo, dijo que aunque se hizo un gran esfuerzo por recuperarla, no fue posible por su condición crítica.

¿Qué pasará con los afiliados?

Los 2,2 millones de afiliados se reasignarán a otras 15 entidades de salud a nivel nacional, aseguró Gaviria. Esto se hará de acuerdo a ubicación y disponibilidad y será automático, por lo que los usuarios no tendrán que hacer ningún trámite.

La distribución será así: Nueva EPS, con 868 mil afiliados; Comparta, 270 mil; Emsanar, 230 mil; Asmetsalud, 180 mil; Coosalud, 166 mil y Capital Salud, 160 mil. 

Desde este martes, quienes estaban afiliados a esta EPS, tendrán que comunicarse con la Secretaría de Salud de su municipio, para verificar a qué EPS fueron trasladados. El servicio comienza a partir de enero de 2016.

También puede informarse a través de la página de internet www.supersalud.gov.co con su número de cédula.

Por su parte, el superintendente Nacional de Salud, Norman Muñoz, ratificó que ninguno de los afiliados será desamparado y que quienes se encuentren hospitalizados o en tratamiento, no se verán afectados.

¿Y los trabajadores?

El Gobierno Nacional afirma que se respetarán los derechos de los trabajadores y que máximo un año, tiempo en el que se termina la liquidación, se realizarán los pagos correspondientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo