La primera colombiana devuelta de Europa sin visa Schengen

Por Publimetro

Helena, una antioqueña de 38 años, fue la primera ciudadana colombiana rechazada en Europa y devuelta desde España en los primeros días de eliminación de la visa Schengen para turistas, según relató a La FM.

La historia arrancó el 8 de diciembre, cuando Helena abordó un vuelo de Medellín a Madrid. Contaba con reservas de hotel, tarjetas de crédito, extractos bancarios y pasaporte vigente para permanecer el tiempo suficiente en España para conocer la nieve y poder esquiar en los Pirineos.

Pero al llegar al Aeropuerto Internacional de Barajas, las autoridades migratorias españolas la retuvieron, le retiraron el pasaporte y la llenaron de preguntas. A dónde iba, qué quería hacer, por qué sus reservas de hotel no sumaban todos los días de su viaje, por qué no tenía una carta de invitación.

Según Helena, una abogada la retuvo en una sala privada y llena de teléfonos públicos y le dijo que no podía ser admitida en territorio español, debido a que no contaba con reservas de hotel por todo el país, y que no podía asegurar cuándo habría condiciones aptas para la práctica del esquí en las montañas.

La ciudadana colombiana debió pasar una noche en medio de la terminal aérea y fue escoltada por policías mientras abordaba por una puerta alterna el avión que la devolvió a Colombia. Solo a su llegada al país, en Cali, le fue entregado su pasaporte.

Navarro Wolff denunció amenazas por parte de un policía

Helena denunció que una oficial de la policía española maltrató a varias mujeres en la sala de espera del aeropuerto de Madrid llamándolas “lentas” y “mongólicas”, y que su equipaje fue averiada y manipulada en el viaje que debía llevarla a conocer la nieve, pero terminó con la poco decorosa muestra de convertirse en la primera colombiana devuelta de Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo