Farc: está "prácticamente cerrado" el acuerdo sobre víctimas

Por Publimetro

Las Farc anunciaron este sábado que han conseguido un acuerdo con el Gobierno nacional en los temas de víctimas y justicia transicional dentro de las negociaciones de paz de La Habana, y están prestos a avanzar al último punto de la negociación: el fin del conflicto armado.

El vocero de la guerrilla, Sergio Ramírez, manifestó en medio de la sesión habitual de lectura de comunicados de la negociación que “hay consenso para un acuerdo parcial entre las Farc y el Gobierno sobre el capítulo de víctimas”, un tema que había ocupado las últimas semanas de los diálogos de paz.

A su vez, Ramírez consideró “prácticamente cerrado” el tema de la jurisdicción especial para la paz, que había sido el principal escollo entre los negociadores. Aunque no se ha redactado el acuerdo final, adelantó que se incluye la reparación a las víctimas y garantías para la no repetición.

En el comunicado, las Farc celebraron el Día Mundial de los Derechos Humanos, que se conmemoró el pasado 9 de diciembre. Resaltaron que es el tercer día en medio del proceso y que estaba marcado por “la particularidad” de “la suscripción inminente de un nuevo acuerdo”.

Agentes que decomisaron una cuajada regalaron neveras

Aunque desde el jueves se había adelantado que era “inminente” la publicación del acuerdo, este solo se emitirá cuando se termine la redacción final del mismo, un proceso que podría tomar el fin de semana.

Plebiscito para ratificar la paz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo