Policía seguía a Vicky Dávila para desacreditar sus investigaciones

Por Publimetro

Vicky Dávila, directora de La FM, denunció el pasado jueves que estaba siendo seguida por la Policía junto con otros periodistas de distintos medios. Hoy, luego de formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, la periodista reveló detalles del seguimiento, que incluso llegó a intervenir sus cuentas.

Según reveló Dávila en entrevista con El Espectador que recibió más de 100 correos electrónicos de un policía “arrepentido”, que le indicaba hasta las placas de los vehículos que la seguían. Al cotejar las placas con la Fiscalía, se descubrió que en efecto los automóviles pertenecen a la Policía.

Dávila denunció el caso directamente con el vicefiscal Jorge Perdomo. Según la periodista, los correos anónimos indicaban que los encargados de su seguimiento ya estaban alertados de la denuncia, que el fiscal Eduardo Montealegre llamó “un ataque a la libertad de expresión”.

El seguimiento incluyó investigaciones a las cuentas de los periodistas involucrados, que también incluyen a la subdirectora de La Luciérnaga Claudia Morales.

Sentencia del Galeón San José

Dávila dijo que los seguimientos incluían datos “verídicos” de sus cuentas, llamadas, información de agenda y encuentros con otras personas. Según la periodista, las investigaciones buscaban encontrar elementos que desacreditaran su labor como enriquecimiento ilícito.

Aunque la directora de La FM no afirmó a que se debían los seguimientos contra ella y otros periodistas, sí advirtió que sus fuentes en la Policía Nacional indicaron la molestia de altos mandos de la institución por los escándalos que su emisora ha denunciado sobre corrupción y acoso sexual en sus filas.

Capturan a autores materiales del homicidio de médico en Barranquilla

A pesar de esto, Dávila indicó que las investigaciones de sus reporteros continuarán. “Esto que está sucediendo impacta nuestras vidas, pero bajo ninguna circunstancia afecta nuestra labor como periodistas”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo