Proyecto de ley castigaría con cárcel el "paseo de la muerte"

Por Publimetro

El   llamado ‘paseo de la muerte’, el viacrucis de muchas familias que deben ver cómo un paciente de urgencias es trasladado entre clínicas por la negativa de un centro asistencial a recibirlos, tendría fin con un proyecto de ley que cursa en el   Congreso.

El proyecto, impulsado por el senador del Partido de la U Armando Benedetti y aprobado en primer debate de la Comisión Primera, busca que los funcionarios de centros de salud que rechacen o sean negligentes en la atención de pacientes graves sean puestos en la cárcel.

Benedetti afirmó que la iniciativa impulsará que haya “cárcel por el paseo de la muerte para el gerente de la EPS y también a las personas que están en urgencias, llámese enfermero, enfermera o médicos que omitan o nieguen el tratamiento y alguien se muera”.

Colombia en la OCDE: socio para el posconflicto

La pena de cárcel sería de 4 a 6 años si por omisión o negación de un tratamiento se complica la enfermedad, y de 6 a 8 años si esta omisión le ocasiona la muerte.

Decomisan fusiles, granadas y demás material de guerra en Pradera, Valle

El senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, indicó que el proyecto crea un tipo penal “de no atención a las personas gravemente enfermas”, que cubriría desde el administrador de la IPS hasta funcionarios que intervengan para que se presente este episodio.

 El acto del Centro Democrático que molestó a Álvaro Uribe Vélez

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo