Santos está listo para iniciar gira de Cambio Climático y firmar Visa Schengen

Hoy el presidente intervendrá en la Cumbre Mundial de Cambio Climático de París y asistirá al evento ‘Los bosques y el cambio climático’.

Por PUBLIMETRO/EFE

“Colombia espera que el nuevo acuerdo a ser adoptado en la COP21 de París incluya objetivos de largo plazo sobre mitigación, adaptación y finanzas”

La agenda de Santos

El lunes 30 de noviembre, el Jefe de Estado intervendrá en la Cumbre Mundial de Cambio Climático de París (COP21) y asistirá al evento ‘Los bosques y el cambio climático’.

• El martes 1° de diciembre, también en París, lanzará la iniciativa ‘Colombia Sostenible’ y se reunirá con directivos de la OCDE y representantes de los países que hacen parte del Consejo de esta organización.

• El miércoles 2 de diciembre, en Bruselas, el Jefe de Estado participará en la firma del acuerdo de exención del visado Schengen, gracias al cual los ciudadanos colombianos podrán entrar sin visa a 26 países de la Unión Europea.

Santos se encuentra en la capital francesa desde el sábado y hoy inicia sus actividades oficiales en la COP21 en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo.

En esta reunión el mandatario busca que Colombia se comprometa a reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030.  Santos cree que con esta cumbre se juega el futuro de la humanidad y por eso espera que de esta cita salga una decisión unánime que permita detener el calentamiento global.

“Yo espero que podamos sacar una decisión unánime de todos los países, unos acuerdos concretos, vinculantes, para detener el aumento de la temperatura en el mundo, que a nosotros los colombianos nos afecta especialmente, porque somos vulnerables” aseguró el mandatario.

Para Santos el hecho de que Colombia asista a esta importante reunión es muy importante y con ello se ratifica el compromiso de nuestro país con la adaptación a cambio climático.

Además, Santos acudirá hoy a un evento llamado “Los bosques y el cambio climático”, y mañana lanzará el proyecto “Colombia Sostenible”, organizada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC) que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta inciativa busca impulsar el desarrollo rural sostenible de los campos colombianos con la ayuda de recursos privados y públicos.

En esta misma reunión Santos presentará una iniciativa de cooperación con el Reino Unido, Alemania y Noruega para reducir la deforestación en Colombia.

El Gobierno espera que con estas reuniones se pueda contar con el apoyo financiero del Reino Unido, Alemania y Noruega.

Igualmente mañana, el Presidente Santos se reunirá con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), Ángel Gurría, en la sede de esta organización en París. También intervendrá ante los representantes de los países que hacen parte del Consejo de la OCDE.

Visa Schengen

Este miércoles el presidente Santos viajará a Bruselas donde cerrará un hecho histórico para los colombianos al firmar el acuerdo de exención del visado Schengen, donde podremos entrar a 26 países de la UE sin visa, desde el 3 de diciembre de 2015. Sin embargo, debido a los atentados ocurridos en Paris, Francia, hace unos días, la cancilleria de Colombia recomienda que por motivos de seguridad es mejor viajar con la Visa vigente.

Del tratado de Schengen forman parte 22 de los 28 países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal y Grecia, más otros cuatro que no pertenecen al bloque comunitario: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Además de este evento se espera que el jefe de estado  sostenga una reunión en el Palacio de la Moncloa en Madrid, con el Presidente español, Mariano Rajoy.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo