Víctimas de conflicto armado estarán exentos de servicio militar

Por EFE

Los jóvenes colombianos que acrediten ser víctimas del conflicto armado estarán exentos de prestar el servicio militar y entregar la libreta como medida de identificación.

La medida entrará en vigor a partir de este miércoles, cuando las autoridades colombianas aprueben el protocolo que está basado en el artículo 140 de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, según un comunicado de La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

La medida establece que, “salvo en caso de guerra exterior”, las víctimas del conflicto armado que “estén obligadas a prestar el servicio militar quedan exentas de prestarlo sin perjuicio de la obligación de inscribirse”.

Las personas que se acojan a este protocolo tendrán un período de cinco años para resolver su situación militar contados a partir de la aprobación del mismo o de la ocurrencia de los hechos victimizantes.

Además, los trámites que se deriven de este proceso “estarán exentos de cualquier pago” correspondiente a la cuota de compensación militar, agregó la información.

El acto a través del cual se aprobará el protocolo se celebrará en la sede de la Unidad para las Víctimas en Bogotá y contará con la presencia de su directora, Paula Gaviria, y del comandante del Ejército colombiano, el general Alberto Mejía, entre otras autoridades.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo