La oposición al proceso de paz de Uribe y Pastrana “es un problema de ego”: Íngrid Betancourt

Por PUBLIMETRO

La política colombiana, que estuvo secuestrada por las FARC por más de 6 años, se refirió al proceso de paz que adelanta el presidente Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Para Betancourt es “una gran decepción y un gran interrogante”, que los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana no se sientan cómodos con que otros colombianos, diferentes a ellos, logren lo que ellos no pudieron, según aseguró en entrevista con BLU radio.

Es un problema de ego, son los egoísmos personales que impiden que esas personas apoyen el proceso, insistió Betancourt, quien también se refirió al tiempo que estuvo secuestrada por las FARC. “Yo perdoné a mis secuestradores intelectualmente, pero el perdón emotivo es más lento”, agregó la política colombiana. Para ella, son difíciles algunos recuerdos pero afirma que busca transformar ese dolor en algo positivo para llegar a ser más tolerante.

Acerca de las víctimas, Betancourt dijo que hay que ayudar a aquellos que no tienen forma de pagar un abogado para que puedan hacer valer sus derechos. Además, tocó dos temas álgidos: tener una Colombia en paz y la posibilidad de volver a hacer política en el país. Sobre lo primero, resaltó que tiene una gran ilusión de que se logre la paz; y de lo segundo, descartó por ahora volver a aspirar a algún cargo de elección popular.

Lea también:

Condena por estadounidenses secuestrados por Farc

Juan Carlos Lecompte revela detalles de separación con Íngrid Betancourt

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo