Colombia

Copresidente de la Alianza Verde pide 40 curules para las Farc

El concejal de Bogotá y copresidente de la Alianza Verde Antonio Sanguino desató una polémica dentro de su propio partido al pedir en una carta abierta al presidente Juan Manuel Santos crear una circunscripción especial de 40 congresistas para las Farc.

En la carta publicada en la web del partido, Sanguino considera “absolutamente pertinente y necesaria la creación de una circunscripción especial de paz que facilite el tránsito a la vida civil y política de las guerrillas comprometidas en el actual proceso de paz”.

Sanguino, desmovilizado de la Corriente de Renovación Socialista (CRS) en los años 90, pidió que se creen para la circunscripción de las Farc 15 curules en el Senado y 25 en la Cámara de Representantes.

Además, sugirió en su carta abierta dos curules de circunscripción especial para las Farc en las Asambleas de todos los departamentos excepto San Andrés, y de dos concejales para los 200 municipios con presencia histórica de la guerrilla.

Lea también: Investigación al M-19 por Toma del Palacio de Justicia

Sanguino explicó que su propuesta debería extenderse «por tres períodos constitucionales, es decir, 12 años» para asegurar «una transición exitosa» de las Farc a la política.

Colombia primer productor de hoja de coca en el mundo

La propuesta fue rechazada por muchos sectores, incluyendo miembros de su propio partido. La representante a la Cámara Angélica Lozano pidió que se aclare que la propuesta no es del partido, sino personal de Sanguino para evitar malentendidos.

Curiosidades del himno de Colombia

Encuentre más información de Colombia aquí

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último