Colombia

Procurador Ordóñez investigará al Ministro del Interior

La Procuraduría General de la Nación tendría lista una investigación disciplinaria contra el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por presunta participación en política.

La investigación se basaría en las declaraciones que hizo el ministro la semana anterior, en las que invitó a los colombianos a «votar por los candidatos de la Unidad Nacional que apoya la paz», algo que, para el procurador Alejandro Ordóñez, es participación indebida de un alto funcionario del gobierno en política.

Lea también: Amplían ley seca en Bogotá por elecciones

Ordóñez ya había anunciado que una investigación en contra de Cristo no se podría descartar, debido a que el ministro utilizó su cargo para «presionar a los electores» para votar por la coalición del Gobierno.

Frases polémicas de Gustavo Petro en entrevista a El País

Según Caracol Radio, Cristo ya habría sido notificado de la decisión de la Procuraduría y se encuentra listo para responder ante el ente investigador, pero continuará con su labor al frente del Puesto de Mando Unificado que vigilará la seguridad y transparencia de las elecciones del próximo 25 de octubre.

5 cosas que no debe hacer durante las elecciones

Encuentre más información de Colombia aquí

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último