Colombia

Colombianos podrán consultar resultados electorales del domingo en móviles

Los colombianos podrán consultar desde sus dispositivos móviles los resultados de las elecciones locales y regionales del próximo domingo a través de una aplicación desarrollada por la firma española Indra.

PUBLICIDAD

Esta aplicación ya se implementó en el país en las votaciones de 2014 y ha sido usada en Argentina, El Salvador y España, informaron hoy fuentes oficiales.

Le puede interesar: Cabeza a cabeza entre Peñalosa y Pardo

Recomendados

«Este domingo 25 de octubre, los ciudadanos podrán conocer los resultados de preconteo desde sus dispositivos móviles, lo que les permitirá tener la información en tiempo real y de una manera ágil», señaló en un comunicado la Registraduría Nacional.

La información detalló que los ciudadanos podrán descargar desde sus dispositivos móviles la aplicación «Elecciones Colombia 2015», que estará disponible en Play Store, App Store o Windows Store.

En las elecciones del domingo para alcaldes, gobernadores, concejales y diputados regionales están llamados a votar 33,8 millones de colombianos.

Le puede interesar: Elecciones en Colombia: la izquierda en riesgo de perder el poder

Según la Registraduría, en las elecciones legislativas y para Parlamento Andino del 9 de marzo de 2014 unos 100.000 usuarios descargaron la aplicación.

Mientras que para la primera vuelta de la elección de presidente de Colombia, que tuvo lugar el 25 de mayo del año pasado, la aplicación alcanzó 84.723 descargas desde 101 países.

Ese día se registraron 2.328.801 sesiones en Colombia para consultar los resultados electorales.
Estados Unidos encabezó las estadísticas de sesiones vistas por fuera del país, con 17.068, seguido de Venezuela (5.647) y España (5.100).

La aplicación, diseñada y desarrollada por la Firma Contratista UT Indra Elecciones 2015, «se ha probado con éxito» en elecciones en España, Argentina y El Salvador, agregó el comunicado

Tags

Lo que debe saber

Lo Último