Santos: habrá 11 mil nuevas becas en el programa Ser Pilo Paga

Por Publimetro

El Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación, Gina Parody, dieron a conocer que habrá más de 11000 ganadores de los créditos beca en la segunda edición del programa “Ser Pilo Paga”, junto con los resultados de las pruebas Saber 11, que demostraron una importante mejora en los resultados.

“Ser Pilo Paga es en Colombia un fenómeno que revolucionó a las universidades, a las familias pero también a los colegios, y hoy nos encontramos ante unos resultados históricos de Pruebas SABER 11”, afirmó el primer mandatario. “Nos movemos en la dirección que nos llevará a ser el país más educado de América Latina en 2025”.

Santos destacó que, mientras el año pasado el 7% de los que presentaron el Saber 11 obtuvo un puntaje superior a 310 puntos, el mismo porcentaje en este año superó los 318 puntos, por lo que se designó esta cifra como el corte para ingresar al programa Ser Pilo Paga.

Los departamentos con mayor número de aspirantes a este programa son Bogotá, Antioquia, Santander, Valle y Atlántico. El jefe de Estado destacó que ningún departamento del país se quedó sin potenciales beneficiarios.

Según la ministra Parody, los estudiantes que obtengan un puntaje superior a 318, hayan estado registrados en el Sisben el 19 de junio y hayan sido admitidos por una de las 39 universidades acreditadas como de Alta Calidad podrán ser beneficiarios del programa. Además, los beneficiarios tendrán el costo del proceso de admisión a las instituciones sin costo.

¿Qué hacer si es un beneficiario potencial?

1.        Ingrese a los sitios del Ministerio de Educación, el Icfes o el Icetex. Haga clic en el recuadro “Ser Pilo Paga 2”.

2.        Seleccione una de las instituciones acreditadas, en las que podrá ver sus fechas de admisiones y datos de contacto.

3.        Elija las Instituciones de Educación Superior (IES) y el programa de su preferencia y realice sin costo el proceso de admisión.

4.        Cuando se confirme el proceso de admisión de su carrera elegida (solo puede elegir una), diligencie el formulario de crédito condonable en el sitio del Icetex, dentro del calendario establecido por la IES.

5.        Consulte en diciembre los resultados en el sitio del Icetex.

6.        Si su solicitud fue exitosa, inicie en el mes de diciembre el proceso de entrega y verificación de los documentos requeridos por el Icetex con la IES para su posterior legalziación.

Lea también:

¿Qué pasa en la Universidad de Antioquia?

Hay déficit de 78000 ingenieros en Colombia

Encuentre más información de Colombia aquí

Estas son las mejores universidades de Colombia en investigación

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo