Top 8: críticas de Álvaro Uribe Vélez al acuerdo firmado en La Habana

Por Publimetro

El senador Álvaro Uribe Vélez difundió este miércoles un comunicado en el cual indica cuáles son las mayores críticas que su movimiento, el Centro Democrático, hizo ante el histórico acuerdo que firmó el presidente Juan Manuel Santos con el líder de las Farc, alias ‘Timochenko’ en Cuba.

1.  Que el gobierno ha aceptado que los delincuentes no vayan a la cárcel a condición de decir la verdad. “Que el guerrillero raso no sea llevado a la cárcel es aceptable, pero concederle esta indulgencia al cabecilla es mal ejemplo y promotor de nuevas violencias”.

2. Igualación de las Fuerzas Armadas con el terrorismo. “Las Fuerzas Militares deben declararse culpables de un delito que no cometieron para no irse a la cárcel”.

3. Igualación de la sociedad civil con el terrorismo.

4. El narcotráfico quedó conexo a los delitos políticos, y por ende, corre el riesgo de quedar impune. “Premio a delitos masivos como la toma a Boyajá, el carro bomba de El Nogal o el asesinato de los diputados del Valle”.

5. Participación política para todos los miembros de la guerrilla, incluidos los culpables de crímenes de lesa humanidad.

6. No se ha exigido entrega del dinero de las Farc para reparar a las víctimas. Tampoco se exigió que se entreguen las armas, cambiándolo por el término “dejación” que, según Uribe, permitiría a sus miembros mantenerse con sus armas.

7. Presencia de “indignantes jerarcas” de Venezuela como acompañantes del proceso de paz, en una clara alusión a Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA.

8. Convertir la democracia colombiana en “una dictadura basada en la guerrilla, avalada por el Congreso y a la que se oponen millones de colombianos”.

Lea también: Acuerdo histórico de justicia entre Farc y Gobierno

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo