Colombia

Confirman segunda incursión de aviones venezolanos en Colombia

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Bueno, confirmó la mañana de este lunes que aeronaves venezolanas incursionaron en el espacio aéreo colombiano durante la noche del domingo, incidente que se suma al que ya se había presentado en la Alta Guajira el pasado sábado 12 de septiembre.

PUBLICIDAD

Bueno informó que dicha incursión se dio en el departamento del Vichada, hacia las 9:59 de la noche, hora en que aeronaves militares venezolanas ingresaron al menos 10 kilómetros en territorio colombiano.

Lea también: Violación espacio aéreo por aviones venezolanos fue verificada

Recomendados

Según las primeras versiones, el hecho se habría dado por problemas climáticos. Bueno señaló que una capitana de la fuerza aérea del vecino país alcanzó a avisar a la FAC sobre una desviación en su ruta, debido a «condiciones cilmáticas adversas», lo que obligó a las aeronaves a pasar al espacio aéreo colombiano, en una maniobra que, según la misma FAC, no representaría una invasión no autorizada.

De hecho, bueno explicó que hay protocolos para este tipo de situaciones en las que se permiten las incursiones de este tipo por poco espacio de tiempo y descartó que se tratara de una provocación de Venezuela, aunque señaló que el hecho sigue siendo materia de investigación.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último