La batalla de una colombiana y un argentino por la custodia de su hija

Por PUBLIMETRO

Juan Pablo Chacra, un argentino y Catalina Navarro, una colombiana, se conocieron en 2002 en España cuando tuvieron clase juntos en su posgrado. “Fue un noviazgo lindo, nos cuidábamos el uno al otro, nos ayudábamos, pasábamos muy rico juntos”, afirmó Navarro en el programa Séptimo Día, donde se dio a conocer la historia.

Se casaron en Colombia y se mudaron a Argentina, donde en diciembre de 2007 nació su hija en Rosario, Argentina, lo que le cambió la vida a los padres. Sin embargo, la enfermedad de la madre terminó dividiéndolos.

LEA TAMBIÉN: Historia Alejandro Matamoros

Catalina le hace saber a su esposo sus deseos de vivir en Colombia, para así gozar de la compañía de su familia mientras atravesaba ese difícil momento. Sin embargo, Chacra argumentaba que, a pesar de la distancia, ella estaba cerca de su familia. Además, argumentó que le era difícil conseguir un trabajo en otro país, siendo su situación económica en Argentina muy buena. Además, el conocía una neuróloga que era de las mejores de Argentina.

Catalina le dijo que tuvieran una relación a distancia ya que ella se iba a quedar con Luciana en su país natal. Tras pasar unas vacaciones en Cali, Juan Pablo le dice a su esposa que lo mejor es que vivan en el país gaucho, pero que viajen constantemente a Colombia. Catalina tenía la misma idea, pero al contrario. Viviendo en Colombia y viajando constantemente al país natal de su esposo.

Sin acuerdo a la vista, Chacra contrata abogados para iniciar el proceso de recuperar a su hija y en junio de 2013 un fallo de un juzgado argentino ordenó que Luciana tenía que volver a Rosario (Argentina) ya que allí estaba su centro de vida.

Cárcel fiscal asesinada por su hijo Medellín

Aunque la madre apeló, argumentando que la niña viajó con el permiso de su padre y no la retenía ilegalmente como aseguraban, el fallo sigue vigente y, además, afirma que la custodia provisoriamente es del padre.

Catalina decidió no regresar a Luciana a Argentina. Por esta razón, las autoridades colombianos se encuentran buscando a la madre y a la menor, por lo que no salen a la calle.

Mientras la madre asegura que seguirá luchando contra el fallo que pide el regreso de Luciana a Rosario, el padre espera ganar la batalla y tener de regreso a la menor.

Encuentra más información Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo