Farc pide acuerdo sobre víctimas de desaparición forzada

Por PUBLIMETRO

En el día internacional de las víctimas de la desaparición forzada, la guerrilla de las Farc le pidió al gobierno que deben llegar a compromisos en esta temática en los diálogos de paz de La Habana, Cuba.

De acuerdo con sus declaraciones, estos “compromisos de desescalamiento” deben incluir la búsqueda de desaparecidos, ya que “de ninguna manera pueden invocarse circunstancias excepcionales tales como estado de guerra o amenaza de guerra, inestabilidad política interna o cualquier otra emergencia pública”, afirmaron.

LEA TAMBIÉN: Farc respaldan a Maduro en medio de crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela

Al   finalizar una nueva jornada de conversaciones, se entregó un parte positivo por parte de la guerrilla, en lo que respecta al trabajo simultaneo de las subcomisiones jurídica, de esclarecimiento y de género, así como en lo que se refiere al cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo.

“El proceso se mueve en dirección al Acuerdo Final. Ha llegado el momento en que las partes debemos aguzar el sentido común para abrirle espacio al entendimiento y al consenso, porque la paz es ahora, y requiere el respaldo decidido, sin reticencias, de las mayorías nacionales”, aseveraron.

San Francisco, en Antioquia, se convierte en cuarto municipio libre de minas

Asimismo, afirmaron que tras la muerte de un soldado en medio de operaciones de desminado en El Orejón, Antioquia, se reiniciaron las actividades en la zona.

Por otro lado, las Farc pidió al gobierno “mayor coherencia” ante las acciones de desescalamiento del último mes, en el que de acuerdo a reportes del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, Cerac, se registraron mínimos históricos de violencia desde 1974.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo