5 razones para quedarse a vivir en Colombia

Por PUBLIMETRO

Opiniones hay muchas. Hay quienes creen que para un mejor futuro hay que buscar oportunidades en el exterior, sin embargo, sí hay razones para quedarse a vivir en Colombia.

Oportunidades laborales

Cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) señalan que la tasa de desempleo en el país ha ido disminuyendo paulatinamente. En junio de 2015, se presentó la más baja de los últimos 15 años, con un 8,2%.

Aunque el desempleo sigue siendo un problema, las cosas van por buen camino, o al menos, eso demuestran las cifras.

LEA TAMBIÉN: Tasa de desempleo en Colombia, la más baja en 15 años

Buenas universidades

Aunque el tema de la educación ha sido un dolor de cabeza para el gobierno colombiano, hay 39 universidades a nivel nacional con acreditación de Alta Calidad, la cual es entregada únicamente al demostrar que sus programas educativos tienen altos estándares.

Aquí puede encontrar la lista completa: Universidades de Colombia con acreditación de Alta Calidad

Pensión

Colombia es considerado uno de los mejores países para los pensionados. Un informe realizado por el portal Forbes en 2015, ubicó al país en el puesto número 8 del top de 25 países que aconseja a los pensionados para emigrar.  

El informe además afirma que en cuestiones de salud, el país cuenta con mejores estándares que Estados Unidos y Canadá.

Estas son las modalidades de fraude más comunes a pensionados

Clima

Como no hay estaciones, no tiene que por mucho frío o mucho calor. Por el contrario, si vive en una ciudad fría como Bogotá, es posible que vaya a tierra caliente en menos de dos horas.

Biodiversidad

El mismo informe del portal Forbes, afirma que el país es el segundo con mayor biodiversidad en el planeta. Sus “playas, selvas, desiertos y volcanes humeantes” harán que usted, como aseguran allí mismo, no se aburra nunca.

Encuentra más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo