Colombia

TOP 5: Cosas que no debe comprar con el dólar a $3.200

El actual precio del dólar tiene preocupados a varios sectores económicos del país y a los ciudadanos en general. Se han generado aumentos en algunos productos de la canasta familiar, los cuales son inevitables y resulta prácticamente imposible huir de ellos. Sin embargo, si quiere cuidar su bolsillo, evite adquirir los siguientes productos:

LEA TAMBIÉN: Si tiene crédito con el ICETEX, vea si el alza del dólar lo afecta

Tiquetes aéreos

Si usted ingresa a cualquier portal en el que pueda adquirir tiquetes al exterior, con destino a países cuya moneda es el dólar, puede encontrar que el tiquete más barato tiene un costo de 1.600.000 pesos, cuando hace unos meses podría encontrarlo a $1.100.000. Lo mejor es evitar este tipo de costos.

Carros

La mayoría de los vehículos que puede comprar en el país son importados y, de igual manera, de no serlo completamente, sus partes sí lo son, lo que ha hecho que, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Partes de Automóviles, aumente su precio en el país.

Si quería cambiar el carro, tendrá que, o ‘echarse para atrás’ u optar por un carro usado con el que puede ahorrarse una buena cantidad de dinero.

No entre en pánico por el precio del dólar

Computadores  

En los últimos meses el costo de las actualizaciones de software y equipos como tal se han incrementado hasta en 16%. Una opción para adquirirlos es esperar algún tipo de promoción de las que sacan los grandes almacenes de cadena o, por qué no, comprar uno de segunda, en buen estado.

Celulares y tabletas

Los precios de estos objetos de nuevas tecnologías se dispararon. Los últimos celulares o tabletas tienen un precio de hasta tres veces más que el año pasado. Lo peor del caso es que en caso de necesitarlo y no tener otra opción, debe pagar este alto precio, ya que los planes de financiación son al valor total del equipo y no existen los subsidios de los planes de servicios.

El top de los 10 productos caseros que aumentan con el dólar

Ropa importada

Si usted solía comprar en los grandes almacenes de ropa y accesorios donde las protagonistas son las prendas importadas, deberá cambiar sus hábitos de consumo y apostarle a lo nacional. Juliana Arroyave, diseñadora de modas, afirma que podrá encontrar productos de muy buena calidad, 100% colombianos, que harán que conserve su estilo. “La clave está en la creatividad para usar las prendas”, aseveró.

Encuentre más información de Colombia aquí

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último