Colombia

Fiscalía analiza si asesinatos de mujeres trans en Cali son por homofobia

Tres homicidios en el fin de semana en Cali están bajo investigación por una posible presencia de casos de homofobia, según la Fiscalía General. El ente investigador busca determinar si estas muertes están relacionadas a una serie de panfletos con amenazas a miembros de la comunidad LGBTI.

PUBLICIDAD

Los homicidios, ocurridos en los barrios de Santa Rosa y San Nicolás de la capital del Valle, fueron cometidos contra mujeres transexuales, y s e investiga si la condición sexual y de género de las víctimas motivó los homicidios.

En el primer caso llegaron hombres armados con armas blancas y atacaron a dos mujeres transexuales que al parecer ejercían la prostitución. La primera hipótesis es que se trataba de una retaliación por temas de prostitución”, dijo el fiscal designado para casos LGBTI, Mauricio Noguera.

Recomendados

Lea también: Leyes de anticontrabando y de feminicidio son una realidad

En el segundo caso, otra mujer trans de 40 años de edad fue atacada y asesinada mediante disparos en la cabeza. “Se puede tratar de una retaliación en las tres situaciones. La hipótesis puede ser violencia basada en la identidad de género de las víctimas”, dijo el investigador.

VIDEO: Mujer ebria ataca a mordiscos a Policía que intenta detenerla

Entre 2012 y 2015, la Fiscalía ha investigado cerca de 400 casos identificados de homicidios de la población LGBTI, y Noguera afirma que se hace un barrido para encontrar los datos exactos. “El miércoles se adelantará una reunión con funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional para evaluar esta situación”, aseguró Noguera.

¿Qué pasó con Melissa Bermúdez, la del ‘usted no sabe quién soy yo’?

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último