Colombia

Las Farc rechazó propuesta de fecha límite en proceso de paz

Carlos Antonio Lozada, negociador y miembro del secretariado de las Farc, aseguró, por medio de un comunicado, que dicha guerrilla califica como “inconveniente” la propuesta de ponerle fecha límite al proceso de paz hasta el 16 de abril de 2016, razón por la cual rechazan “la séptima papeleta” propuesta por el partido Alianza Verde.

PUBLICIDAD

LEA TAMBIÉN: Frustran atentado de las Farc contra oleoducto en Putumayo

En el comunicado afirman que ponerle plazos al proceso condenaría los avances al fracaso. Asimismo, que la idea es “una muestra de irresponsabilidad y el autismo de algunos sectores políticos”, según informa el diario El Espectador.

Recomendados

Uno de los jefes negociadores afirmó que “los verdaderos autistas son los promotores de la papeleta que piden plazos para la paz, sin detenerse a pensar en la trágica realidad nacional que lo que demanda es acabar con la guerra, sustento principal del actual régimen de dominación y exclusión de las grandes mayorías”.

De igual forma, dice el documento, que no se debe permitir que el proceso caiga en un “juego electoral de dirigentes”, quienes, según el grupo guerrillero, evidentemente no tienen conocimiento de la realidad nacional, por lo que sería irresponsable ponerle un límite a las negociaciones.

Lea más noticias de Colombia AQUÍ
 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último