Farc no asume culpa por muertos en Cauca, pero mantiene tregua

Por Publimetro

El jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, anunció que la guerrilla va a mantener la tregua unilateral mientras continúan las negociaciones en La Habana. Por otro lado, también insistió que el grupo insurgente no asumirá la responsabilidad por la tragedia en el Cauca.

Desde la capital de Cuba Iván Márquez aseguró que no se ha dicho la verdad sobre lo acontecido en Buenos Aires, Cauca. El comandante guerrillero exigió explicaciones al Gobierno sobre los operativos previos a la emboscada en la que murieron 11 miembros del Ejército el pasado martes.

Nuestra aspiración es que en los próximos días se puedan responder los interrogantes reconstruyendo los movimientos del Ejército”, dijo.

Por otro lado, aprovechó para criticar a los sectores de la política que piden que se levante el Gobierno de la mesa de diálogos. “Los hijos de los ricos no van a la guerra y curiosamente son estos estratos que, sin preocuparse por eso, claman por más sangre, sangre ajena. ¿Qué sucedió y por qué? Esos interrogantes no son de la incumbencia de esas clases”, dijo.

Sobre las negociaciones, Márquez insistió en buscar formas para evitar que la premura electoral termine por anteponer los intereses políticos a los de la paz. Reiteró que los diálogos no pueden romperse por ningún motivo, y pidió “templar los nervios” al Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Tony Blair recibiría pago de los Emiratos por asesorías en Colombia

Denuncian nuevo ataque de las Farc, esta vez, en Putumayo

La propuesta de Uribe sobre los militares que cometan delitos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo