"Se puede experimentar con ratones pero no con niños": Iglesia

Por PUBLIMETRO

El monseñor Luís Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, reiteró que la Iglesia se opone a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

“Experimentemos con los ratones, con las plantas, con todo lo que no es humano para sacar cosas buenas de esos experimentos, no se puede experimentar con los humanos y menos con los niños. Tiene que ser una decisión donde con mucha claridad se garantice el derecho de los niños de tener una mamá y un papá”, señaló a RCN Radio.

Por otro lado, el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor José Daniel Falla Robles, hizo un llamado para que la decisión que se tome sea pensando en respetar los derechos de los niños.

“Quiera Dios que pueda tomar una decisión sana y responsable, basada en principios rectos, dictados por su propia conciencia;”, afirmó.

Finalmente, monseñor Falla insistió que más allá de cualquier debate, lo que está en juego es el derecho de los niños. “No podemos arriesgar su futuro por atender al gusto de los adultos”.

Lea también:

El día clave para la adopción igualitaria

Los rostros de la masacre de Caquetá: ellos son los sindicados

Gobierno está de acuerdo con que parejas gay puedan adoptar

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo