Lo que piensa el príncipe Carlos del proceso de paz con las FARC

Por Colprensa

El príncipe de Gales conoció este jueves, de primera mano, la forma como el Estado colombiano realiza la reparación a víctimas del conflicto armado, durante una visita al Centro de Memoria Histórica, en Bogotá.  

El acto, que hizo parte de la agenda de su tercer día de visita en Colombia, permitió que el Príncipe Carlos expresara de forma pública su respaldo al proceso de paz que se adelanta en Cuba por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.  

En una corta intervención señaló que Colombia deberá tener fortaleza en el propósito por la consecución de la paz, para que sea una solución duradera a muchos de los problemas en el país.  

El representante de la corona inglesa se reunió con víctimas que han sido reparadas, además de con voceros de organizaciones que trabajan por sus derechos.  

El presidente Juan Manuel Santos le informó que “ya hemos reparado a 426 mil compatriotas, lo que es un logro inmenso, pero somos conscientes de que apenas estamos comenzando, pues son al menos 6 millones de víctimas las que ha dejado nuestro conflicto”.  

Según Santos, la reparación en Colombia es la más integral que se conoce, porque incluye restitución de tierras despojadas, indemnizaciones, rehabilitación y garantías de no repetición.  

“Aunque apenas estamos comenzando, se resalta que somos ya el país que más víctimas ha reparado, muy por encima de todos los demás”, sostuvo.  

Acerca de las víctimas que van a la mesa de diálogo, Santos dijo: “El hecho que las víctimas vayan no quiere decir que en La Habana estemos negociando sus derechos. No son negociables. Lo que hicimos fue dar un paso audaz para que las propias víctimas nos dijeran, a las dos partes en la mesa, cómo quisieran ellas que nosotros respetáramos sus derechos”.

Lea también:

FOTOS: la visita del príncipe Carlos a Colombia

Colombianos, cada vez más cerca de viajar a Europa sin Visa Schengen

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo