Colombia

Haga cuentas: esto valen los servicios de TV por internet

Le contamos cuánto cuestan y qué empresas ofrecen el servicio.

Cada vez son más las personas que eligen ver sus programas, series y películas favoritas en sus celulares, tablets, consolas y computadores, a tener que esperar el día y la hora que indican los canales de televisión.

PUBLICIDAD

Esto ha permitido que haya un boom en los servicios de televisión por internet, con los que los usuarios pueden disfrutar, básicamente, de lo que quieran cuando quieran, sin ceñirse a lo que los canales dictan.

El boom se ha visto traducido en que ya son cerca de 150.000 los colombianos que cuentan con alguna suscripción de televisión por internet.

Recomendados

Sin embargo, aún hay muchos que no tienen ni idea de qué se trata este cambio, cuánto cuesta, quiénes son los proveedores, que servicios prestan y extenso etcétera que trataremos de aclarar a continuación.

Básicamente, todas las compañías que ofrecen este servicio le dan al usuario una amplia variedad de contenido televisivo, lo que se traduce en series, telenovelas, películas, espectáculos musicales, culturales y deportivos y todo aquello que se pueda disfrutar en una pantalla. Cada proveedor tiene contenido exclusivo y precios diferentes. Acá le dejamos los que tienen presencia en Colombia para que compare y, si se decide, elija el que mejor le parezca.

Netflix
Netflix es tal vez uno de los servicios de este tipo más populares y uno de los pioneros en el país. Se puede visualizar en cualquier tipo de dispositivo móvil, televisor inteligente, pc o consola de videojuegos y se puede contratar el servicio desde $14.000 mensuales (una pantalla a la vez, en definición estándar). Para contratar acceso a dos pantallas a la vez en alta definición $15.700 mensuales, y cuatro pantallas por vez en alta definición, en $21.000 mensuales.

Directv Play
A través de www.directvplay.com, el usuario puede acceder desde cualquier dispositivo móvil al contenido de los canales a los que tiene acceso con el plan de televisión paga que haya contratado, así como al contenido exclusivo que ofrece la compañía, por lo que, en realidad, la tv por internet no tiene costo adicional más allá del de la tv por suscripción. En ese sentido, Directv tiene planes desde 39.900 pesos mensuales.

Claro, Movistar y Une
Al igual que Directv, quienes tengan contratado el servicio de televisión, bien sea de Claro, Movistar o Une, pueden acceder los respectivos portales de televisión por internet que tiene cada empresa. Las plataformas permiten disfrutar de todo el contenido que ofrecen los canales por los que se paga. Claro tiene planes desde $44.900 mensuales, Movistar desde $64.900, y Une desde $14.900 (por cada paquete de canales). Todas pueden visualizarse en dispositivos móviles.

Apple TV
La empresa creadora del iPhone ofrece este dispositivo con el que se puede acceder a películas, música y series disponibles en iTunes que se pueden comprar o alquilar y hasta ver gratis. El dispositivo cuesta unos $249.000 y el costo de lo que vea dependerá, precisamente, de lo que decida ver. En iTunes hay películas desde 10 dólares (15 si son novedades), es decir, unos 20.000 pesos.

Caracol Play
El Canal Caracol comenzó a implementar una plataforma de tv por internet propia a la que se puede suscribir por $58.000 pesos al año para acceder, sobre todo, a contenido exclusivo del mismo canal, entre lo que puede encontrar novelas, series, noticias, partidos y demás. También soporta dispositivos móviles.

Canal RCN
El Canal RCN ofrece señal en vivo del mismo las 24 horas del día a través de su sitio web, pero esta solo se puede visualizar a través de computadores. El contenido de la página es gratuito y entre estos se pueden ver series, novelas y en general la programación que se ofrezca en la actualidad en el canal.

Lea también:

Ya son 31.000 los colombianos que acuden al teletrabajo

Cada colombiano tendrá una correo estatal y una ‘nube personal’

Así se hacen las aplicaciones ‘made in Colombia’

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último