Formulario para declarar renta es gratuito

Por PUBLIMETRO

Teniendo en cuenta que, a partir del próximo 12 de agosto y hasta el 6 de septiembre, 2’100.000 colombianos tendrán que declarar renta (700.000 de ellos por primera vez), la Dian aclaró que el formulario para realizar esta operación y que se puede descargar a través de internet, no tiene ningún costo.

Aunque en ocasiones anteriores este tenía un valor de $6.000 (como lo informó erróneamente Publimetro en su edición del viernes 25 de julio), para este año, el formulario para la presentación de la declaración del impuesto sobre la renta de personas naturales es distribuido gratuitamente en los Puntos de Contacto de la Dian a los contribuyentes que opten por esta posibilidad.

Además, con el fin de facilitar el cumplimiento de esta obligación, sin la necesidad de utilizar los formularios impresos y desplazarse a los Puntos de Contacto, la DIAN ha dispuesto para los contribuyentes tres opciones a través de la página web www.dian.gov.co.

Ingresando allí, los ciudadanos podrán diligenciar del formulario sin claves o contraseñas, imprimir dos ejemplares del archivo, presentarlos en las entidades bancarias autorizadas y pagar, si le corresponde.

Si necesita información adicional acerca de este pago, puede ingresar a www.dian.gov.co/lamejorseleccion.

Lea también:

¡Que la declaración de renta no lo coja fuera de base!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo