Usuarios podrán poner límites a las cuentas del Roaming

Por Colprensa

La Comisión de Regulación de Comunicaciones expidió medidas obligando a los operadores a dar a los usuarios la posibilidad de controlar sus consumos de datos, voz y mensajes de texto al viajar al exterior, Con el fin de evitar cobros inesperados por el servicio de Roaming Internacional.

Los límites y controles de consumo permitirán definir el tope de gastos del servicio, evitando facturas inesperadas. La medida también otorga “mayor transparencia al usuario, reflejando adecuadamente las tarifas, y la posibilidad de establecer límites mensuales de consumo”.

En cuanto a los servicios de datos, el usuario podrá escoger el valor máximo a pagar por dicho servicio, pues el operador deberá permitirle que adquiera un plan con una tarifa fija por un período de tiempo determinado o un plan con un gasto máximo asociado a un consumo de datos por demanda.

Para los usuarios que elijan esta opción, el operador ofrecerá un límite máximo de datos a partir del que se aplicarán restricciones de velocidad que serán informadas, pero una vez superado dicho límite no se generarán cargos adicionales al usuario y la velocidad deberá ser restablecida en el siguiente período de tiempo.

Para que los usuarios tengan el control del valor que será facturado, a partir del primero de junio, el operador enviará un mensaje de texto una vez finalizado el período de tiempo acordado (día, semana, etc.), en el que indicará si hizo uso del servicio de datos y el valor a ser cargado en la factura.

Lea también

Si compra on-line tiene derecho a…

Cada minuto se roban dos celulares en el país

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo