Colombia

Desempleo sigue bajando: DANE

La tasa de desempleo de enero de 2014 que se ubicó en 11.1%, la más baja para un enero en los últimos 14 años. Se observó mayor crecimiento de los asalariados, evidenciando generación de nuevos puestos de trabajo detipo formal.

PUBLICIDAD

Ciudades del Eje Cafetero como Pereira y Armenia presentaron disminución significativa en la tasa de desempleo.

Así lo demuestran las positivas cifras que presentó este viernes el DANE, al publicar que en enero de 2014, la tasa de desempleo nacional, se ubicó en 11.1%, se ocuparon 441 mil personas más y se redujo en 196 mil la cantidad de desempleados, frente al mismo mes del año 2013.

Recomendados

“Son impactos efectivos     en el mercado laboralcolombiano en materia de generación de puestos de trabajo, que nos indican que estamos haciendo apunta a suplir las necesidades de los colombianos y nos motivan a fortalecer las políticas de formalización y de creación de nuevospuestos de trabajo”, señaló el ministro Rafael Pardo al conocer las cifras.

En el trimestre noviembre 2013 – enero 2014, Quibdó es el área metropolitana que presentó la mayor tasa de desempleo con un nivel de 17.2%, seguida de Cúcuta con 16.7%. A su vez las     ciudades que presentaron las menores tasas de desempleo son Barranquilla, con 7.7%; y Bogotá con 8.8%, siendo esta la que más contribuye en la ocupación.

Lea también:

Informalidad supera el 40%: DANE

Ya entró en vigencia el seguro de desempleo

Tasa de desempleo en 2013 fue de 9,6% frente a 10,4% en 2012

Tags

Lo que debe saber

Lo Último