"Precio del gas natural bajará el próximo año": ministro de Minas

Por publimetro

En la instalación del XIX congreso de Energía Mayorista, realizado en Cartagena, el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, anunció el primer acuerdo al que se llegó para reducir el precio del gas natural en 2014.
Acosta afirmó que el acuerdo fue bilateral y se logró entre los productores, Gobierno, clientes, comercializadores y centrales térmicas del país.
Gracias a las negociaciones, el hidrocarburo se ubicó en 3,8 dólares por millón de BTU (unidad británica que mide el poder calorífico), lo que implica una reducción de dos dólares con respecto al valor al que se venía transando.
El siguiente paso será definir el tiempo de duración de la medida que, de acuerdo con Acosta, los posibles acuerdos apuntan a una vigencia de entre uno o cinco años.
De acuerdo con lo planteado semanas antes por empresas productoras de gas natural en el país, las negociaciones apuntaban a la baja, lo que además implicaba ampliar la posibilidad de inversiones confiables en el país. Y es que, de acuerdo con Acosta, en el país se lograron transar 650.000 millones de BTU, lo que equivale al 80% de la demanda del producto proyectada para el año entrante.
El ministro de Minas concluyó que: “Es un buen comienzo y lo que bien empieza, bien termina”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo