Mantener el 4 x 1000 pasó primer debate en Congreso

Por publimetro

Sin realizarle ninguna modificación a la ponencia, las comisiones tercera y cuarta de Cámara y Senado aprobaron mantener el 4 x 1000 por un año más.
Como se sabe, en la reforma tributaria se había aprobado el desmonte gradual de este gravamen para 2014, sin embargo, el Ministerio de Hacienda solicitó que se mantuviera el impuesto debido a la crisis desatada por el Paro Agrario Nacional, en aras de dar los recursos de este al sector agropecuario del país.
De lograr la aprobación definitiva, el 4 x 1000 otorgaría cerca de $3,1 billones que, sumados a la asignación de los recursos del Presupuesto General por $2 billones más, completaría un valor de aproximadamente $5 billones.
Cárdenas aplaudió la aprobación del proyecto y dijo que: “No puede caber la menor duda de que el sector agropecuario va a recibir de manera prioritaria estos recursos para atender las enormes necesidades que existen”.
El jefe de la cartera afirmó que uno de los objetivos de estos recursos es que se logre un balance entre los subsidios y las inversiones, para garantizar lo que llamó “un campo sostenible”.
Dijo además que “es una magnifica oportunidad para recordarles a los compatriotas que dependen del agro que el objetivo de este proyecto de ley es cerrar brechas de desigualdad entre el nivel de vida de las ciudades y el nivel del vida del campo”.
Para que el proyecto sea una realidad, le falta pasar el examen frente a las plenarias de Cámara de Representantes y Senado.

Logro
“El Congreso ha dado un paso gigantesco en la dirección de la solución de los problemas del agro”
Mauricio Cárdenas. Ministro de Hacienda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo