Colombia

Dudas de operadores frente a subasta 4G

Polémica. Con la ausencia del ministro de las TIC, Diego Molano, y de Claro, empezó la audiencia pública

La primera discusión frente al borrador con las condiciones que tendrá la subasta 4G dejó más dudas que aclaraciones.

PUBLICIDAD

La compañía de telefonía móvil Claro, gran ausente, quedó fuera de la subasta de la banda AWS, una de las más apetecidas dentro de la puja.

Aunque los únicos que asistieron fueron los representantes de Movistar y Tigo, ambos coincidieron en limitar la participación de Claro dentro de la subasta de la banda 2.5GHz, no solo porque esto garantiza su posición dominante, sino   por las condiciones del mercado.

Recomendados

El vicepresidente de asuntos regulatorios de Telefónica Móviles (Movistar), Fabián Hernández, fue de los primeros en intervenir y afirmó que no existen garantías para participar en el proceso, pero es importante que se mantenga una igualdad de condiciones, sin importar la extensión de la red.

Un punto que genera inquietud en los participantes de la puja son los costos que deberán acarrear para participar en el proceso, no solo el costo del espectro, sino también las obligaciones contractuales que deben asumir.

El costo de la transición de las frecuencias de las Fuerzas  Militares y de la Policía, que deberán migrar con la subasta, es otra de las preguntas.

Otra de las dudas que deja el borrador de la subasta es  la inversión que deberá hacer el Gobierno para ampliar la cobertura en las cabeceras municipales del país y la participación de estas empresas.
 
En dos semanas, el ministro de las TIC, Diego Molano, deberá dar a conocer el documento definitivo con las condiciones de la subasta que está agendada para el primer trimestre de 2013.

SI

Tags

Lo que debe saber

Lo Último