Valerie Domínguez, a la espera de la sentencia

Defensa. La Procuraduría aseguró que la exreina fue usada como ‘gancho ciego’ para cobrar el subsidio

Por Publimetro Colombia

Con un completo relato de lo que fue el proceso contra Valerie Domínguez por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS, luego de que esta apareciera como beneficiaria de un subsidio de dicho programa, el fiscal delegado ante la Corte, Martín Moreno, pidió condena para la exreina.

Según el representante del ente acusador, Domínguez Tarud y su entonces familia política, los Dávila Fernández de Soto, quisieron apropiarse de dineros que iban dirigidos a pequeños y medianos productores rurales.

“Valerie Domínguez Tarud consciente y voluntariamente pretendió apropiarse de 306 millones de pesos. Dineros que le pertenecían al Estado”, indicó el fiscal.

Según Moreno, está comprobado que la exseñorita Colombia actuó por voluntad propia y que no fue engañada por su exnovio Juan Manuel Dávila, como ella lo ha manifestado en reiteradas ocasiones.

Indicó que así lo demuestra la carta que envió Domínguez al Ministerio de Agricultura con el rótulo de Agro Ingreso Seguro, en la cual presentaba su proyecto para riego y drenaje para la finca La Faena, ubicada en el municipio de Algarrobo, Magdalena.

Domínguez es procesada por los delitos de peculado en grado de tentativa y falsedad en documento privado.

Por su parte, Jairo Salgado, representante de la Procuraduría, explicó que la Fiscalía no supo demostrar la participación de Valerie Domínguez en el delito de peculado por apropiación.

“Aquí no se probó con quién se acordó el peculado, las pruebas de la Fiscalía no logran demostrar la participación de la enjuicia en el delito”, dijo Salgado.

Incluso afirmó que la exreina fue utilizada como ‘gancho ciego’ para tramitar dichos beneficios económicos.

Por esta razón solicitó al juez 38 de conocimiento de Bogotá que absuelva a Domínguez por los delitos imputados por la Fiscalía.

El representante del Ministerio Público dijo que no se está cuestionando si la actriz firmó o no los documentos con los que accedió al subsidio agrario, sino cómo se produjo ese hecho.

El procurador aseguró que no se logró “demostrar más allá de toda duda que la señorita Valerie participó en los delitos que se le acusa”.

Al cierre de esta edición aún continuaba la audiencia de la exseñorita Colombia y se desconocía la decisión final del juez 38 de conocimiento de Bogotá.
 

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo