‘Hemos avanzado’ mucho en seguridad: Santos

Medidas. El jefe de Estado dijo que las FF.MM. no bajarán la guardia y destacó avances significativos

Por Publimetro Colombia

Horas después de haberse conocido la Gran Encuesta de Medios en la que quedó reflejado que el 68% de los colombianos es pesimista frente a la realidad actual del país, el presidente Juan Manuel Santos le salió al paso al dato y afirmó que los avances en materia de seguridad son significativos.

Como parte de su estrategia de recorrer el país para acercarse a la ciudadanía, el jefe de Estado visitó el municipio de Rionegro, Antioquia; desde allí reconoció que la percepción de inseguridad pudo haber aumentado, pero explicó que se debe a un cambio de estrategia.

“Inclusive lo que quieren las propias FARC es eso; están desesperados para que nosotros cambiemos la estrategia y no sigamos metiéndonos en sus madrigueras, sacándolos de donde han estado por más de cuatro décadas; en esos sitios han dominado esos picos de las montañas por 40, 45 años”, señaló el mandatario.

En compañía del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el jefe de Estado le garantizó al país que no aflojará ni un segundo su presión sobre los grupos armados.

“Hay una percepción en mucha gente de que la seguridad ha venido retrocediendo. Puede que sea así en algunas zonas específicas (…) pero hemos avanzado y hemos avanzado muchísimo. No podemos cambiar de rumbo”, subrayó.

Santos destacó que la Fuerza Pública está entrando como nunca antes a las zonas de tradicional influencia de la guerrilla para combatirla, algo que se ha traducido en mayor presencia del Estado, pero también en una respuesta por parte de los grupos armados ilegales, principalmente mediante actos de terrorismo.

Además, el mandatario destacó la reducción de los cultivos ilícitos en el país y aseguró que es un resultado de la estrategia encaminada a cortar las fuentes de financiación de los grupos armados ilegales.           

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo