Colombia

Restringen mototaxismo por Cumbre de las Américas

Camilo Andrés García/ Camilo.García@publimetro.co @hyperconectado.

Gil Falcón, presidente de la CUT seccional Bolívar, afirmó que a los motociclistas de Cartagena se les impidió el acceso a la Ciudad Vieja, Castillogrande y Bocagrande por cuenta de los eventos que se realizan en la Cumbre de las Américas.

El transporte público ilegal no puede transitar por ciertas zonas de la ciudad y solamente trabajan en la periferia. Igualmente, por medidas de seguridad, en algunas zonas de Cartagena no se puede llevar parrillero en moto.

Las restricciones se presentan gracias a los retenes de la Policía, al despliegue de seguridad de la Cumbre y al decreto 411 de la alcaldía de Cartagena donde se explica que ni el servicio público colectivo ni el público individual puede transitar por ciertas zonas de la ciudad.

Esta situación ha generado todo tipo de comentarios en los ciudadanos y sobre todo en quienes tienen su sustento en el transporte público.  A tal punto ha llegado el inconformismo que un fuerte rumor de una protesta de mototaxistas se empezó a difundir el día de ayer.

Alain Ramírez, presidente de la Asociación de Mototaxistas de Cartagena, hizo un llamado para que ningún miembro de esta colectividad realice un acto vandálico en medio de la cumbre y confirmó que sí se estaban preparando manifestaciones por las medidas del alcalde.  “Hubo un rumor de sabotaje”, le dijo a Publimetro.Co

Según la CUT, que se encuentra reunida en la Cumbre de los Pueblos,  no solo resultaron afectados los mototaxistas,  también los vendedores informales de tinto, los vendedores de la playa, las señoras que hacen trenzas, los vendedores de artesanías. “Todos los estratos 1 y 2”, afirmó su máximo dirigente en el departamento de Bolívar, Gil Falcón.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Campo Elías Terán negó todo este tipo de restricciones y afirmó que el día de hoy les entregarán unas camisetas a los vendedores de tinto como forma de hacerlos parte del evento.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último