Con fútbol, el Gobierno fomenta respeto a la mujer

Campaña. Antes de cada partido se emitirán mensajes promoviendo la tolerancia y no agresión

Por Publimetro Colombia

Qué mejor medio para hablarle a los hombres, que a través de algo que les apasiona: el fútbol.  Es así como el Gobierno Nacional, en colaboración con la Dimayor, lanzó la campaña ‘Toma Partido por los Derechos de las Mujeres’, la cual busca bajar los índices de maltrato contra el género femenino.
 
La iniciativa de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer pretende que los colombianos reflexionen en torno a la discriminación de la que son objeto las mujeres en el país, por lo que antes de cada partido de fútbol se hace un llamado a los asistentes a los estadios sobre la necesidad de mejorar la convivencia.
 
Para la alta consejera para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, es necesario que los hombres entiendan que “ellas tienen los mismos derechos y capacidades suyas”, por lo que no hay por qué discriminar.
 
“Tomemos partido porque las mujeres tengan espacios de tiempo libre, tomemos partido porque las mujeres ganen el mismo sueldo que los hombres, tomemos partido porque las mujeres puedan compartir con los hombres las labores domésticas”, indicó la funcionaria.
 
La campaña inició durante la 9ª fecha de la Liga y el torneo Postobón.
 
Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo