Colombia

“No abandonaremos de nuevo al Caguán”: Santos

Compromiso. Diez años después de la fallida mesa de diálogo con las FARC, el Gobierno volvió su mirada hacia la población caqueteña

Una promesa hizo ayer el presidente, Juan Manuel Santos, a los habitantes de San Vicente del Caguán, Caquetá, antigua zona de distensión: “El Gobierno no volverá a abandonar a los habitantes del municipio”.

PUBLICIDAD

Con este compromiso concluyó ayer el jefe de Estado el consejo de ministros que realizó en dicho municipio, a propósito de los diez años de la fallida mesa de diálogo entre el Gobierno de la época y la guerrilla de las FARC.

“Ese sufrimiento que ustedes han tenido que soportar, lo queremos convertir en una oportunidad de progreso”, dijo Santos, quien agregó que está muy interesado en “ayudar, en trabajar juntos, en que todos unidos podamos buscar el camino de la reconciliación, el camino del progreso y ese camino es la paz”.

Recomendados

El primer mandatario resaltó el valor de los habitantes de la zona, a quienes describió como “gente buena y de paz”. Según Santos, durante muchos años estas personas han sido estigmatizadas, pero se comprometió a que nunca más volverá a suceder.

“Esta es gente buena, honesta, que quiere que la dejen trabajar.  Nunca más van a sufrir, eso lo garantizo”, dijo el presidente.

Desde allí el primer mandatario aprovechó para defender los logros alcanzados por el Gobierno Nacional. Según dijo, la ejecución presupuestal en 2011 fue la más alta de los últimos 12 años. 

Sin embargo Santos mostró preocupación, ya que considera que la gente no está percibiendo dichos éxitos. Ante este panorama, señaló que hay un “corto circuito” en la comunicación de los logros del Gobierno.

“Mucha gente no sabe los logros que hemos alcanzado, en realidad no la percibe un porcentaje importante de la población (…) por ejemplo la mayoría de la gente cree que la economía no ha mejorado, no hemos podido transmitir bien los resultados del crecimiento económico, del crecimiento de las exportaciones y el crecimiento de la inversión. No hemos podido transmitir una serie de resultados”, indicó Santos, quien prometió volver a la población, así como realizar más consejos de ministros en las regiones.

Publimetro

Tags

Lo que debe saber

Lo Último