Ciudad

El papa entregó a los jovenes un mensaje de Paz, amor y reconciliación en la Plaza de Bolívar

“Los jóvenes son la esperanza de Colombia”, recalcó el pontífice.

Ante la multitud fieles católicos que llegaron hoy hasta la Plaza de Bolívar, en su mayoría vestidos de blanco, el papa Francisco entregó un discurso reconfortante, lleno de mensajes de inclusión, amor y reconciliación.

«Veo aquí a muchos jóvenes que han venido de todos los rincones del País: cachacos, costeños, paisas, vallunos, llaneros. Para mí siempre es motivo de gozo encontrarme con los jóvenes», anunció al inicio de su intervención.

 

Recomendados

Sus palabras, en gran medida, estuvieron dirigidas a la juventud: «Que sus ilusiones y proyectos oxigenen Colombia y la llenen de utopías saludables. Sólo así se animarán a descubrir el País que se esconde detrás de las montañas; el que trasciende titulares de diarios y no aparece en la preocupación cotidiana por estar tan lejos. Ese País que no se ve y que es parte de este cuerpo social que nos necesita: descubrir la Colombia profunda. Los corazones jóvenes se estimulan ante los desafíos grandes: ¡Cuánta belleza natural para ser contemplada sin necesidad de explotarla! ¡Cuántos jóvenes como ustedes precisan de su mano tendida, de su hombro para vislumbrar un futuro mejor!».

Como un buen admirador del fútbol, Francisco también se refirió a los equipos colombianos: «A ustedes, jóvenes, les es tan fácil encontrarse. Les basta un rico café, un refajo, o lo que sea, como excusa para suscitar el encuentro. Los jóvenes coinciden en la música, en el arte… ¡si hasta una final entre el Atlético Nacional y el América de Cali es ocasión para estar juntos!».

Antes de despedirse Jorge Mario Bergoglio envió un mensaje de inclusión: «Los abrazo a todos y a cada uno, a los enfermos, a los pobres, a los marginados, a los necesitados, a los ancianos, a los que están en sus casas… a todos; todos están en mi corazón. Y ruego a Dios que los bendiga. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí».

En su último acto de la Plaza de Bolívar, desde el balcón del Palacio Cardenalicio, el líder católico le dio la bendición a todos los asistentes.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos