Bogotá espera recibir cerca de 150 millones de pesos en ingresos durante la visita del papa Francisco

El sumo pontífice estará en capital los días 6 y 7 de septiembre

Por Publimetro Colombia

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, tras analizar junto con el Instituto Distrital de Turismo el impacto económico que generará en la ciudad la visita del papa, informó que pese a que se trata de un paso fugaz del sumo pontífice, pues solo estará en la capital del país el 6 y 7 de septiembre, será suficiente para que a la ciudad le ingresen recursos hasta de 150 millones de pesos.

Además agregó que la llegada del papa provocará una avalancha de 700 mil personas a Bogotá, de las cuales 23 mil serán extranjeros.

La entidad aseguró que el sector hotelero será uno de los más beneficiados durante la visita del máximo jerarca de la iglesia católica, por lo cual se prepara desde ya para recibir a los turistas, de los cuales se espera que al menos el 20 % pase dos noches en la capital del país. Por eso se estima que la ocupación durante estos días será del 85 %.

Durán también señaló que otro segmento que también espera disparar sus ventas es el de la comercialización de artículos religiosos, ya que en la capital del país hay por lo menos 300 tiendas especializadas en este tipo de productos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo